¿Que come tu cabello?

En esta era de la ecología y las nuevas conciencias no
podría ser un secreto el hecho de que somos lo que
comemos y nuestro cabello no es la excepción a continuación
te dejamos algunos elementos que son indispensables en tu
dieta para lucir un cabello realmente bello, sano y fuerte:
Omega 3: Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Además de dar vida a tu pelo, alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos, chan, alpiste y algunos tipos de pescado de alta mar.
Hierro: Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Este puedes encontrarlo en cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro, y en cualquier tipo de carne.
Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate.
Zinc: Este mineral es primordial para la renovación de células, lo que es importantísimo para que crezca constantemente, consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso. (Ayuda a retardar el aparecimiento de las temidas canas)
Vitamina A: Es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates.
Vitamina B: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.
Vitamina C: Al igual que las proteínas, minerales y otras vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.
Selenio: Este micromineral antioxidante funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, Alimentos con selenio incluyen la pasta, brócoli, ajo, setas y apio. (Además ayuda a combatir la horrorosa caspa)