Permanentes

¿Conoces los efectos?
El proceso que llamamos olas permanente utiliza productos químicos para romper y alterar las cadenas de sulfuro del cabello. Cuando el cabello se lava y se enrolla alrededor de una especie de varilla (el tamaño de la vara se utiliza para determinar el tamaño del rizo), definimos con esta la forma que queremos que tome. Luego se aplica una loción de base alcalina (el tioglicolate de amonio es la más conocida en los tratamientos de hoy en día), levantamos la capa de la cutícula y rompemos la cadena de bisulfuro.
Después de que la loción ha tenido efecto se aplica un neutralizador. El neutralizador es lo que altera las cadenas de bisulfuro y crea un nuevo tipo de ondulación. Ésta es también la etapa donde más se daña el cabello y por ello debe ser realizada y vigilada con atención
Las permanentes suelen ser muy muy agresivas, veamos los siguientes datos:
Daños en el cuero cabelludo
Aunque la solución permanente se aplica al cabello, puede aplicarse también a tu cuero cabelludo sin que lo notes, a través de una aplicación descuidada o por accidente. Ésta está hecha con una solución química muy potente de tioglicolato de amonio, que puede irritar a algunas personas, provocando picores, enrojecimiento, quemazón, ect
Daños en el cabello
Debido a lo fuerte que es la solución de tioglicolato de amonio, muchas personas pueden notar que la textura de su cabello ha cambiado después de usarla. El tioglicolato de amonio puede secar el cabello, dejarlo quebradizo y más susceptible a las roturas. La única forma de resolver este problema es dejar crecer el cabello y cortar el cabello dañado.
Estos procesos pueden causar quemaduras químicas, definitivamente un daño químico al cabello y un cambio permanente en la estructura de cabello por lo tanto no es recomendable que expongas tu cabello a este tipo de daños.
Si quieres mas información acerca de este tema puedes comunicarte con nosotros.