Uso de acondicionador en la regadera.

¿Sabías que el shampoo y el acondicionador tienen funciones diferentes en tu cabello? ¿qué tanto el shampoo como el acondicionador son indispensables para tu cabello?
El shampoo abre la cutícula de tu cabello para limpiarla profundamente toda la suciedad y exceso de cebo producido durante el día.
El acondicionador complementa el trabajo del shampoo ya que el shampoo es capaz de dilatar la cutícula más no de cerrarla, entonces la cutícula queda abierta hasta que el acondicionador pasa por la hebra sellándola completamente, esto dependiendo del pH que este tenga. Ahora imagina lo que pasa cuando no utilizamos acondicionador!
Si tienes el cabello seco y/o castigado el acondicionador es muy importante usarlo prácticamente siempre que nos lavemos el cabello este sellara tu cabello y abortara una hidratación extra.
Si tienes el cabello normal, con aplicarlo sobre las puntas tres veces por semana.
Si en definitiva tu cabello es graso, será mejor que no abuses en exceso del acondicionador, con utilizar un acondicionador líquido (en spray o tipo living) que aporte protección e hidratación es más que suficiente.
Recuerda siempre utilizar acondicionador y si lo utilizas en la regadera respeta tus raíces no necesitas aplicar el acondicionador a la raíz, hacer esto te provocara caída o cabello graso, pues nuestro cabello aporta cebo natural a la raíz para mantenerse hidratado.(es recomendable respetar unos 8cm de raíz siempre)
Hay un mito acerca de utilizar el acondicionador antes del shampoo, pero sabiendo esto ¿crees que esto es lógico? Por supuesto que no, pues el shampoo de igual manera el shampoo volvería a limpiar el producto que pusiste anteriormente y la hebra quedaría abierta de todas formas. Así que ya sabes, no hagas caso a todos los mitos que veas.
Si tienes alguna consulta escríbenos.